Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

domingo, 8 de junio de 2008

Jornada 1 - Grupo A

Y comenzó la Euro, los dos primeros partidos nos dejaron un buen sabor de Portugal, con una buena actuación en colectivo, y una derrota de la anfitriona Suiza en su debut, derrota innmerecida, ya que jugaron bastante mejor que R. Checa, a lo que hay que sumar la lesión de su principal estandarte: Alexander Frei.



Comenzó la Euro, 1º Jornada, grupo A.

SUIZA 0 - REPÚBLICA CHECA 1 | Sverkos destruye a la anfitriona

Los checos lograron, en el partido inaugural, una importante victoria frente a la anfritriona Suiza que perdió y, además, vio como se lesionaba su delantero más efectivo: Alexander Frei.
Y es que la anfitriona, capitaneada por Jacob Kuhn fue superior a R. Checa fue mejor durante todo el partido.
Una R. Checa que basó gran parte de su ataque en el gigantón Koller, que dejó bastante que desear, lo que le llevó a ser sustituido en el 55' por Sverkos.
La apuesta del seleccionador checo no pudo salir mejor y en el 70', cuando mayor era la presión de los suizos anotaba el propio Sverkos tras un error garrafal defensivo de Suiza.
Suiza intentó sin éxito lograr el empate comandados por Yakin y Barnetta en los últimos minutos.





PORTUGAL 2 - TURQUÍA 0 | Portugal impone su ley

Gran esfuerzo defensivo de Turquía que no ha podido aguantar el ritmo y la velocidad portugueses en la segunda parte del partido. Pepe, tras una gran pared con Nuno Gomes, abrió la lata turca. Meireles sentenció en el descuento.
Portugal ya es líder del Grupo A tras vencer en el debut a Turquía por 2-0, victoria trabajada ante un equipo correoso y luchador, cuyo esfuerzo defensivo ha sido finalmente en vano. La velocidad y la calidad de los jugadores portugueses ha acabado superando a la entrega y el buen planteamiento del partido por parte de Turquía, quien finalmente no ha tenido argumentos ofensivos para igualar la contienda.
Con Nihat sólo en el ataque aguantaron la primera mitad, esfuerzo que les pasó factura en la segunda parte.
Un partido vibrante que deja a Portugal como líder del Grupo A, empatada con la República Checa.





En lo referente a la porra, muchos hemos sido (24) los que hemos acertado los dos partidos sólo Laudrup ha sido el único que no ha acertado ninguno arriesgandose con X en ambos encuentros, el resto ha acertado uno de los dos partidos.
Hasta ahora, prácticamente la mitad de los participantes llevan un 100% de puntos, pero no preocuparse, que son sólo 5 puntos por partido y se recupera pronto, veremos que pasa con la jornada 2 del domingo con el grupo B, el de la favorita Alemania.

Comentaros también que ya tenéis en el blog la descarga de la Hoja Final de excel (en la columna de la derecha arriba del todo) para seguir el campeonato y la porra, estoy subiendo el video a youtube y muy pronto tendréis el video también para ver como manejaros.

Un saludo!

No hay comentarios:

Video Explicativo