Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

Jornada 4 - Grupo D


La selección española ha debutado con un genial partido ante Rusia, de la que se esperaba mucho más. Las contras españolas y la efectividad de Villa (hat-trick) han sido claves para cerrar un debut soñado.
Ni los más optimistas esparaban un debut tan arrollador de la selección española. Y no sólo por el abultado marcador, sino por la sensación de que si España se pone a tocar no hay selección capaz de detenerla.
Villa y Torres se ofrecían en punta y el centro del campo español se sumaba al ataque con peligro. En una contra con algo de fortuna, España abrió la lata con la primera diana de El Guaje, aunque medio gol es del Niño.
Pavlyuchenko, el jugador más destacado de los de Hiddink, era la única referencia rusa, que lograba en ocasiones zafarse de S. Ramos, pero un inspiradísimo Puyol se encargaba de detener todas sus arremetidas, al igual que Senna, dominando el centro del campo.
Antes de llegar al final de la primera parte España ha anotado el segundo. Otra vez Villa, pero esta vez tras una jugada personal marca de la casa de Iniesta.
Rusia ha subido una marcha en el inicio de la segunda parte, ha estirado líneas y los laterales han empezado a tener presencia ofensiva. Zyryanov ha entrado en juego y Rusia lo ha notado. Sin embargo, España ha sabido jugar con la ventaja del marcador y ha aguantado las embestidas rusas tras la reanudación, lanzando peligrosos contragolpes.
España recuperaba el control del juego pero no cerraba el partido. Hasta que volvió a aparecer el Guaje cerrar su tarde con un hat-trick.
Sin embargo los rusos reacionaron:  Jugada de estrategia a la salida de un corner, peina en el primer palo Semak y remata en el segundo Pavlyuchenko. Gol y aviso para España, que se había relajado en exceso. 
España remató la faena en su enésima contra. Villa, otra vez Villa, entrega un precioso balón a Xavi que remata a media altura. Akinfeev no atrapa el balón y el rechace le cae manso a Cesc, que marca de cabeza. 4-1, tres puntos y una sensación de superioridad evidente. La roja ha demostrado que jugando como sabe es aspirante al título. Sin embargo, habrá que ir paso a paso, porque todos conocemos la historia de la selección en las grandes citas. El primer paso está dado, esperemos que sirva para coger carrerilla. El sábado espera Suecia. Así, sí podemos.









El delantero del Inter de Milán y Hansson han sido los autores de los dos goles suecos frente a una rancia campeona de Europa que no ha ofrecido credenciales para pasar de la fase de grupos.
Partido soporífero el que han disputado Grecia y Suecia en Salzburgo, correpondiente a la primera jornada del grupo D. Hasta que no ha aparecido Zlatan Ibrahimovic mediada la segunda parte para desequilibrar la balanza y abrir el marcador el empate a cero parecía lo más probable.
Con las alineaciones en la mano más o menos se podía esperar la actuación de los vigentes campeones de Europa. Otto Rehhagel ha puesto de inicio una defensa con cinco hombres, con lo que apostaba por un juego bronco y con pocas ideas. A esto se ha sumado la actitud de Suecia, que ha preferido entregar el balón al conjunto heleno y esperar para sorprender a la contra con hombres como Ibrahimovic, Larsson, Ljungberg y Wilhelmsson.
Suecia esperaba en su campo mientras los tres centrales griegos se pasaban el balón entre ellos sin sobre pasar la línea del centro del campo. Cuando se decidían, balón largo y a esperar a crear alguna ocasión de gol a raíz del rechace o del propio pase. 
a llegada al descanso invitaba a pensar que, obligados a ganar tras la victoria de España, los dos equipos saldrían a por todas. Lástima que no fuera así y que los minutos pasaran con apenas ocasiones de gol. 
Hasta que, en un saque de banda Zlatan recibe el balón, pared con Henrik Larsson y, de primeras, realiza un disparo imparable para Nikopolidis.
En uno de los goles con más carambola de la Eurocopa, Hansson ha anotado el segundo gol sueco en una jugada de auténtico cricket. Ljungberg falla un uno contra uno frente al meta griego, el balón queda en el aire, saltan Hansson y Seitaridis y, sin saber cómo remata, el nórdico consigue el gol.
Al final, tres puntos para Suecia que se sitúa al frente de la clasificación del grupo D, junto a España. Mucho deberá cambiar Grecia para lograr el pase a cuartos de final. La mala noticia del encuentro, la lesión de Wilhelmsson, que seguramente se perderá lo que queda de Eurocopa.










En lo referente a la porra, ya son sólo cinco los participantes que llevan 7 de 8 aciertos y van en cabeza por tanto con 35 puntos, son: Earendil, Fire_Fox, sanzez11, The Kid y jgavilan74.

El partido de España no defraudó al 94% de participantes que pusieron que ganaba la roja, en cuanto a los aciertos por adivinar el resultado exacto del España -Rusia, nadie puso 4-1, por tanto nadie se ha distanciado en exceso sumando los preciados 15 puntos que vale acertar exáctamente el resultado de la fase de grupos de los partidos de España.

Terminada la primera vuelta (ya han jugado todos los equipos, se han disputado 4 jornadas con 2 partidos cada día, subo la base de datos actualizada, para que veais como va todo, e ir "fichando" al resto de participantes.
Si no os manejáis muy bien con el excel he dejado el video tutorial (el de rellenar la plantilla no, el último) para que sepais dónde está cada cosa y como curiosear.

Próxima ronda, volvemos con el grupo de la temida Portugal, contra R. Checa que ganó racamente... veamos si los checos, son capaces de disputarle la primera plaza a Portugal, ya que el que ganede ellos dos, está casi matemáticamente primero de grupo.

Un saludo!

No hay comentarios:

Video Explicativo