Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

sábado, 21 de junio de 2008

Jornada 11 - Grupo C

FRANCIA 0 - ITALIA 2 | La estrella de Italia no tiene fin

Una vez más Italia apeló al coraje y a la suerte para salir de una situación comprometida. Los astros volvieron a alinearse para que la 'azzurra' se convierta en el rival de España en los cuartos de final de esta Eurocopa: la lesión de Ribery, un penalti (bien buscado por Toni) con expulsión incluida, un gol de rebote... y la victoria de Holanda. Todo ello hay que unirlo a la tremenda competitividad de los italianos, que nunca fallan en los momentos claves, y una Francia muy lejos de su verdadero nivel.

Hasta los propios italianos no daban un duro por su selección antes del partido. Las carambolas para estar en cuartos eran remotas y no estaban jugando bien en esta Eurocopa. Pero cuando llega la hora de la verdad los transalpinos se transforman. Sacan ese orgullo que tanto les caracteriza, lo convierten en clase y lo rematan a su manera. Ni la subcampeona del mundo puede con ellos.

Pero por si algo pudiese fallar, la fortuna siempre está ahí para echarles una mano. Esa estrella que nunca se les apaga y que, en el peor de los casos, se les olvida en casa. Lo que está claro es que si ambos factores se juntan, son prácticamante invencibles.

Esta vez, desde el primer minuto se notó una Italia diferente, con más ganas, buscando siempre a Toni, ese delantero que parece torpón, pero que te 'mata' cuando menos te lo esperas. Sigue sin mojar en esta Eurocopa, pero una vez más fue clave para su equipo. Después de un par de avisos se inventó un buen desmarque y un perfecto control en el aire para dejar que Abidal lo arrollara. Penalti, expulsión y gol de Pirlo.

Un poco antes del tanto del milanista las cosas ya se le habían puesto de cara a los de Donadoni. A los siete minutos Ribery se iba en camilla tras una acción fortuita con Zambrotta. Con 'Scarface' fuera de combate la defensa italiana ya podía respirar un poco porque si Francia ya estaba para el arrastre sin su mejor jugador todo quedaba en una remota genialidad de Henry o Benzema.

Holanda echó una mano
Tras el 0-1 y con uno menos, los galos quedaron muy tocados, sin saber cómo organizarse y aguantando el aluvión de ocasiones. Toni, por dos veces, y De Rossi estuvieron a punto de ampliar la diferencia. Sólo Henry con un tiro cruzado contrarrestó las embestidas. Sin embargo, fue una vez más Italia la que pudo marcar de falta, pero el poste evitó el tanto de Grosso.

Italia perdonaba pero por si acaso apareció Holanda para echar una mano. Huntelaar marcaba a Rumanía al poco de iniciarse la segunda parte y tranquilizaba aún más a los 'tifosi', que terminaron de enloquecer cuando De Rossi marcó el segundo. Otra vez apareció la divina fortuna, porque el potente disparo del romanista pegó en la bota de Henry para desviar la trayectoria de la falta.

Por si acaso, Van Persie hacía el segundo de los 'oranje' en Berna. Los astros se alinearon y pusieron a los campeones del mundo en el camino de España. Al menos nos queda el consuelo de que Pirlo y Gattuso no podrán jugar los cuartos por acumulación de tarjetas...







HOLANDA 2 - RUMANÍA 0 | La Naranja Mecánica 'B' rompe el sueño rumano
La selección holandesa se ha impuesto por un claro 2-0 a una pobre Rumanía. Se esperaba más de los de Piturca, especialmente ante una selección oranje que sólo ha salido con dos teóricos titulares: Boulahrouz y Robben. Los de Van Basten se enfrentarán en cuartos al vencedor del Suecia-Rusia de mañana.
Partido sin historia en Berna. Holanda ha sido infinitamente superior a Rumanía, que se marcha de la Euro dejando una imagen contradictoria, ya que firmó partidos muy serios ante Italia y Francia, pero apenas ha creado dos ocasiones de peligro en todo el partido ante Holanda. Por si había alguna duda sobre la profesionalidad de los chicos de Van Basten, que podían dejar a Italia y Francia fuera de la Euro, la Naranja Mecánica plagada de suplentes ha pasado por encima de su rival y ha demostrado que, con o sin titulares, tiene una filosofía de juego tan estética como efectiva. Huntelaar y Van Persie han certificado el pleno de la oranje en la primera fase.

Apenas 20 minutos le ha durado el sueño a Rumanía de meterse en los cuartos de final. Y no porque sucediera nada sobre el terreno de juego de Berna, sino porque Abidal cometía penalty sobre Luca Toni en Zurich, el lateral del Barça veía la roja y Pirlo adelantaba a Italia. Hasta ese momento, los de Piturca habían cedido el balón a Holanda y esperaban tener sus opciones al contrataque, en algún arranque de inspiración de Mutu. El gol de Italia obligaba a Rumanía a buscar el gol y ahí empezaron a verse todas sus carencias.

Rumanía era incapaz de conectar tres pases seguidos y Holanda no soltaba el timón del partido de la mano de un genial Engelaar, sin duda una de las sorpresas de la Euro, de Van Persie, que se movía genial entre líneas, y de un Robben meteórico. Han sido necesarios casi 45 minutos para que los de Piturca gozaran de una oportunidad clara. Ha nacido, obviamente, de la inspiración de Mutu. El delantero ha temporizado bien un robo de balón de su equipo, ha cedido a Rat que le doblaba por la izquierda y éste ha puesto un precioso pase atrás. Codrea llegaba con todo a favor para volver a meter a su equipo en cuartos, pero el disparo se ha marchado alto. Final de la primera parte y Rumanía con un pie fuera.

Los cinco minutos de la reanudación insinuaban otro tipo de partido, con ambas selecciones con una marcha más, pero ha sido un espejismo. Holanda ha recuperado el ritmo del encuentro, tenía el balón y no sufría las embestidas rumanas. La Naranja Mecánica 'B' no ha notado para nada las ausencias, demostrando que Van Basten ha trabajado bien con todos sus hombres y reafirmando su candidatura a llevarse esta Eurocopa. Corría el minuto 10 de la segunda parte y Huntelaar adelantaba a los tulipanes después de una bonita jugada colectiva, taconazo de Engelaar incluido. Mazazo para Rumanía, que nunca creyó en sus opciones.

Ambos seleccionadores han iniciado un carrusel de cambios que no ha variado demasiado el guión. Holanda seguía dominando, incluso con mayor intensidad y más llegada. Y no había noticias de Rumanía. El segundo de la oranje se lo ha apuntado, en el minuto 86, el mejor jugador del partido: Van Persie. El del Arsenal ha controlado un balón en el área, se la ha cambiado a su pierna buena y ha fusilado a Lobont. 2-0, tercera victoria en tres encuentros y despejada cualquier suspicacia sobre la profesionalidad de Holanda.

El partido ha terminado con un dominio casi insultante de Holanda, que ha cerrado cualquier opción de su rival, incapaz de inquietar a Sketelenburg durante todo el partido. Holanda está en cuartos y su rival saldrá del Rusia-Suecia de mañana. Se acaba el sueño de Rumanía, que ha sido un digno rival en el grupo de la muerte e incluso ha acabado por delante de la decepcionante Francia. La otra eliminatoria enfrentará a España con Italia y de este duelo saldrá el rival de, posiblemente, la propia Holanda. Y Van Basten ya ha demostrado que tiene arsenal para alzarse con la Euro.

No hay comentarios:

Video Explicativo