Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Jornada 5 - Grupo A


Trabajado triunfo de la escuadra de Felipe Scolari, que ha sufrido más de lo previsto para derrotar al combinado checo.
La abultada ventaja con la que Portugal derrotó a la República Checa no refleja lo visto en un partido marcado por la igualdad. La escuadra lusa sufrió de lo lindo para derrotar al combinado checo queestá acusando, demasiado, la falta de Rosicky y de un delantero determinante, puesto que, ni Koller ni Baros están a la altura.
Brückner escogió a éste último como titular en el partido frente a la escudra lusa, pero el delantero se mostró tan ineficaz como lo fue Koller (que salió en la segunda mitad del encuentro) en el choque frente a Suiza. Es por ello por lo que Sionko (que marcó el único tanto checo) decidió llevar las riendas en ataque con peligrosas internadas por la banda que no encontraron fruto, precisamente, por la falta de un '9' que rematara sus numerosas faenas.
Nuno Gomes, por el bando de Portugal, tampoco estuvo muy acertado pero Scolari cuenta con Cristiano Ronaldo, Deco, Moutinho o Simao para solventar su poca efectividad y eso se nota. Aunque el crack del Manchester United no estuvo demasiado inspirado, aprovechó al máximo sus genialidades llegando la primera en el minuto 7 de partido tras una jugada combinada con Nuno Gomes y Deco que acabó con el gol de éste último, que se aprovechó del rechace de Cech al disparo de Cristiano Ronaldo.
Diez minutos después del tanto del todavía jugador del Barcelona, sublime a lo largo de todo el partido, llegó el de la República Checa después de que Sionko cabeceara el córner botado por el osasunista Plasil. El tanto del mejor jugador de Chequia dejó sin ideas a Portugal que acabó la primera parte envuelta en dudas y con temor a que los checos dieran el susto en la segunda mitad.
Los peores pronósticos lusos al final no se cumplieron porque Portugal reanudó el encuentro con ganas de imponer su ley de la mano de un Deco genial que guió los pasos de la escuadra de Scolari. El azulgrana desatascó el encuentro, en el 63, con un pase espléndido aCristiano Ronaldo que éste convirtió en el 1-2 de Portugal.
Estos dos jugadores propiciaron, también, el tercer tanto de la escuadra de Scolari, el que puso la guinda a la victoria portuguesa.Deco, en el 90, puso un balón largo para un Cristiano Ronaldo que fue generoso asistiendo a Quaresma para que éste anotara el tercero de Portugal.
El tanto del jugador del Oporto selló el triunfo del combinado luso que ya tiene el pase a cuartos de final en el bolsillo como primero de grupo.








Un gol de Arda Turan en el descuento ha salvado a Turquía de la eliminación enterrando las ilusiones de Suiza, que queda fuera de su Eurocopa 2008.
No se imaginaba Suiza que sería la primera selección en caer de la Eurocopa que se celebra en parte en sus tierras, y menos en el último minuto del segundo partido de la competición. En un partido augurado como de cara o cruz, la moneda cayó del lado turco, después de un encuentro que tomó tintes épicos tras la aparición en tromba de la lluvia, que dejó mojados en primer término a los turcos, y helados finalmente a los suizos, que abarrotaban el St. Jakob-Park de Basilea.
Fue el partido del miedo, de a ver cómo no perdemos y seguimos vivos, un partido más en la Eurocopa. Suiza confiaba en los balones largos a su delantero Erdiyok a la espalda de los pesados defensas turcos, mientras Turquía asociaba más gente tras Nihat, combinando con más clase, pero sin profundidad ni velocidad para sorprender a los bien plantados suizos.
Tras varios minutos de tanteo, sin que los dos porteros se hubiesen esforzado, apareció la lluvia inundando en pocos minutos el césped del campo, haciendo más difícil el control del balón, algo que perjudicó el planteamiento inicial de los turcos y alentó a los locales. Turquía, con la defensa adelantadísima, para facilitar la presión de los de arriba jugaba con fuego ante la velocidad de Erdiyok o Behrami. Un fallo provocó el primer gol, obra de un medio turco, Hakan Yakin, que dos minutos después tuvo la ocasión de sentenciar prácticamente el partido en una jugada calcada a la del gol: balón a la espalda de Balta, la defensa hace mal el fuera de juego, pase de la muerte de Behrami a segundo palo y Yakin esta vez la manda fuera inexplicablemente.
Turquía siguió viva. Quien perdona lo acaba pagando, pero nadie se lo esperaba finalmente. Turquía salió del descanso más enchufada. Nihat tuvo acompañante en Senturk y se vio rodeado por detrás, con prácticamente cinco jugadores más de ataque. Se volcó en el área suiza pero no afinaba y la amenaza del contragolpe era latente. Y Suiza volvió a perdonar...
Lo esperábamos todos. Un contraataque tras saque de falta fallido de Turquía, no fue rematado como se debía. De nuevo Yakin tuvo en sus botas el remate final pero Demirel, el mejor de su equipo, salvó el partido. Poco después, el esfuerzo y el riesgo turco tuvo su recompensa, tras nuevo fallo, esta vez defensivo, de Suiza. Muller tiró mal el fuera de juego, habilita a Nihat que controla en banda izquierda, centra y aparece Senturk para fusilar de cabeza a Benaglio.
El partido se vistió de épica, la lluvia había convertido en una piscina el campo y los balones divididos eran arañados por los tacos de unos y otros, deslizándose por el césped. Y el empate, todo igual después de una hora de batalla. Y Suiza que se levanta del golpe que supone el gol turco y arremete de nuevo contra la portería de Demirel. Y Turquía que se defiende, y luego ataca...
Se moría el encuentro, el empate dejaba en agonía a estas dos selecciones durante cuatro días. Pero Turquía cazó una contra y Arda se quedó solo, en el minuto 93, ante Benaglio y marcó. Muchos murieron, muchos volvieron a la vida de repente. Turquía obtuvo premio, Suiza perdonó y cayó.











En lo referente a la porra, más del 50% de los participantes acertaron el resultado de Portugal, los que confiamos en una posible sorpresa checa, fallamos debido a un gran Deco acompañado del resto de cracks lusos.
El Suiza - Turquía, los pronósticos generales andaban parejos en torno a victoria local (46%) y victoria de los turcos (38%) así que en este caso igual, más de la mitad hemos que pusimos 1 o X hemos fallado también.
En cualquier caso se empieza a ver la gente que se va quedando rezagada y la gente que sigue ahí al pie del cañón... veremos que pasará mañana en el Grupo B dónde se pueden despedir y clasificar ya varios equipos.

Un saludo!

No hay comentarios:

Video Explicativo