Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

martes, 10 de junio de 2008

Jornada 3 - Grupo C


Francia, un chute a puerta en 90 minutos; Rumanía, ningún chute a puerta. Ese podría ser el resumen del hasta ahora peor partido de la Eurocopa. El grupo C, llamado grupo de la muerte, arrancó con un escaso empate a cero entre Rumanía y Francia en el Letzigrund Stadion de Zurich. Francia hizo tímidos méritos para llevarse el encuentro, pero necesitará mucho más para pasar de ronda.
La selección de Raymond Domenech se estrelló una y otra vez contra la bien plantada defensa rumana. Sólo los destellos de Ribéry y alguna acción aislada de Benzema parecieron cambiar el rumbo del encuentro.
La segunda mitad arrancó con algo más de ritmo, con los galos empujando al ritmo que marcaba Ribéry.  Rumanía lanzó un par de contras y Francia dio un paso atrás, probablemente por el miedo a recibir un gol que complicara sus opciones de clasificación
Ambas defensas se impusieron a los ataques, el partido pasó lento y el ritmo no varió en los 90 minutos de partido, el grupo de la muerte nos ha dejado un primer partido de muerte... por aburrimiento.
Francia se complica la vida en el grupo C, ya que ahora deberá ganar al menos un partido para estar en la siguiente fase. Holanda e Italia serán sus rivales. Rumanía, por su parte, sigue soñando en dar la sorpresa planteando duelos muy serios a los favoritos del grupo.






El fútbol total de Holanda no dio opciones a la campeona del mundo, que se llevó un humillante 3 a 0 en el primer partido de la competición.
Duro golpe para la actual campeona del mundo, que a pesar del inicio igualado que presentó el partido, pronto se vio que Holanda no venía a verlas pasar.
La presión de Mathijsen y Engelaar anuló a Pirlo, que nunca encontró la forma de construir el juego de su equipo y, así, la azurra no supo poner en apuros a Van der Saar.
Sneijder y Van der Vaart fueron sus principales creadores y Van Nistelrooy su artífice.
El primer gol llegó, no obstante, en un claro fuera de juego de que encendió los ánimos de los italianos. Acto seguido, Luca Toni reclamó penalti para acabar de calentó a la selección. 
Aunque nada pudo decir contra el segundo gol de la noche, Gio evita el 1 a 1 sobre la misma línea de gol y, no contento con eso, se lanza al ataque por la banda. Centra a Kuyt, que cede para Sneijder para anotar a placer ante la salida de Buffon.
Tras el 2-0 Holanda mostró su mejor cara, hasta los últimos minutos, dónde comenzó a pasar factura el desgaste físico.
La entrada de Grosso y Del Piero dieron frescura a la delantera transalpina, pero la suerte no estaba del lado de la campeona. Van der Sar se lució en un lanzamiento de Pirlo y, acto seguido, Holanda sentenció mediante Gio.
Italia se rindió ante la evidencia y Holanda aprovechó para golear a la actual campeona del mundo y colocarse líder en solitario del Grupo C.





En lo referente a la porra, ya no tenemos ningún participante que halla acertado hasta ahora los 6 partidos, (6/6) por tanto lo máximo y los que van en cabeza con 25 puntos por 5 de 6 partidos acertados son: Earendil, Fire_Fox, PaNDy, sanxez11, solari21, The Kid, tsk_zgz, jgavilan74 y Julitrox.
El grupo de la muerte y en especial el partido Holanda - Italia, es el más difícil e igualado en cuanto a pronósticos de toda la fase de grupos: 33% que ganaba Holanda, 33% que empataban y 34% que ganaba Italia.
Veamos mañana que tal con el grupo D, y con el debut de nuestra selección, el España - Rusia, que por cierto, nadie ha puesto que gana Rusia y tan sólo 3 participantes han puesto empate, el resto hemos puesto victoria de la roja.

Un saludo!

No hay comentarios:

Video Explicativo