Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

viernes, 13 de junio de 2008

Jornada 6 - Grupo B


Los de Bilic fueron superiores a los germanos y logran los tres puntos y, seguramente, la primera plaza del grupo B evitando así a Portugal en los cuartos de final.
Gran partido el que han disputado en el estadio de Klagenfurt la selección de Croacia frente a uno de los favoritos a llevarse el torneo y una de las selecciones que mejor imagen había dado en la primera jornada, junto con Holanda, España y Portugal. Los hombres de Slaven Bilic han disputado un perfecto partido en defensa, salvo dos errores que podrían haber significado el empate. Sin embargo, el ataque alemán ha estado desaparecido.
La dupla Mario Gómez-Klose no ha dado ningún resultado esta tarde, y Joachim Löw parece que no se ha dado cuenta hasta mediada la segunda parte cuando ha sentado al hispano-alemán, pero se ha olvidado de Klose y lo ha mantenido los noventa minutos, pese a que la actuación del punta germano no ha destacado.
El partido ha empezado con pocas ocasiones de gol. De hecho, hasta el gol de Srna (min. 23) tanto Lehmann como Pletikosa han tenido poco trabajo, ya que las defensas estaban trabajando bien. Croacia dejaba que Alemania tuviera el balón, mientras esperaba atrás para atacar a la contra o, directamente, esperar el fallo alemán para que el fútbol de toque de Modric, Srna y Rakitic crearán peligro en la área germana.
El primer gol croata ha sido una preciosa jugada colectiva de Croacia. Pranjic centra desde la banda izquierda al segundo palo, Srna se anticipa a Jansen y, de primeras, remata a gol sin que el portero suplente del Arsenal, Jens Lehmann, pudiera hacer nada. Tras el gol, lo esperado era que Alemania buscara el gol, pero Kranjcar ha estado a punto de marcar el 2-0. El peligro alemán, por su parte, llegaba a través de los saques de esquina, donde Metzelder a punto estuvo de marcar, y las faltas; sobretodo una de Ballack que por muy poco sorprende a Pletikosa.
Tras el descanso Löw ha dado entrada a un bastante inactivo Odonkor por Jansen, quien junto con Lahm eran los hombres que mayor peligro creaban a balón jugado, pese a ser laterales, pero en el gol de Srna Jansen podría haber estado mejor. Sin embargo, el partido continuaba siendo de Croacia sin tener mayoritariamente el balón. Asustaba más cuando atacaba y a la hora de defender era implacable.
El 2-0 era más factible que el empate alemán, y así sucedió. Un centro-chut de Rakitic sorprende a Lehman, el balón da en el palo y le llega a Olic, que remata a gol a placer. Era el minuto 61 y Löw ha reaccionado dando entrada a Schweinsteiger por un desaparecido Mario Gómez. Pese a ello, Alemania no ofrecía ninguna garantía de gol. Que Philipp Lahm sea el hombre que mayor peligro ofrecía dice mucho del ataque germano.
Hasta que ha aparecido Podolski, aunque sea después de un semi-fallo de la zaga balcánica. Era el minuto 81 cuando en un balón aéreo, Ballack intenta dejárselo a Klose, pero Simunic rechaza la pelota con la mala suerte de hacerlo al medio, donde Podolski estaba solo y engancha una volea ante la que poco puede hacer Pletikosa. Pero ha sido un espejismo, ya que Alemania continuaba siendo la misma que en el resto del partido.
El nerviosismo iba creciendo en algunos jugadores y, en el descuento, Bastian Schweinsteiger ha sido expulsado por una absurda reacción: tras recibir una entrada de Leko, ha ido tras él y le ha propinado un empujón que el colegiado no ha perdonado. En la misma jugada, el propio Leko, por la entrada, y Lehmann, por protesta, han recibido tarjeta amarilla.
Al final, victoria justa de Croacia que se lleva los tres puntos y, seguramente, el liderato del grupo, a falta de ver qué sucederá en el otro partido del grupo, Austria-Polonia, y de lo que deparará la tercera jornada. Los de Bilic podrían evitar a Portugal en el cruce de cuartos, mientras que el Alemania-Portugal, esperado para las semifinales, se podría adelantar a los cuartos de final.









Austria y Polonia han empatado en un partido que tenían dominado los de Beenhakker a falta de cinco minutos para el final. Un penalti por agarrón dentro del área polaca, que ha anotado Vastic, ha supuesto el empate para los anfitriones. Todo abierto para la última jornada en el grupo B.
Partido de tópicos el que nos han ofrecido Austria y Polonia. Dos leyes no escritas del fútbol han establecido el guión del encuentro. Primero, "el que perdona lo acaba pagando". Austria ha tenido cuatro ocasiones de marcar, tres de ellas clarísimas, y se ha estrellado contra Boruc. En la primera aproximación polaca, gol de Guerreiro. Segundo tópico, "si pierdes tiempo descaradamente suele funcionar mal". Polonia ha jugado a eso los últimos minutos y Austria se ha encontrado con un penalti. Reparto de puntos y todo abierto para la última jornada en el grupo B.
Ambientazo en el Ernst Happel de Viena para recibir a Austria, una de las organizadoras del torneo, pero también a Polonia, que ha contado con miles de seguidores. Había mucho en juego antes de empezar el encuentro, ya que los dos equipos conocían que Alemania había caído ante Croacia y se lo iba a jugar todo en la última jornada. Por eso, los primeros compases del partido nos han mostrado a dos equipos muy reservones en ataque.
Austria ha abierto las hostilidades gracias a un error de la zaga polaca, insegura durante toda la primera parte. Harnik ha ganado por velocidad a la defensa rival y se ha plantado ante Boruc, que ha empezado a forjar su leyenda en este partido con una parada de mérito. Austria apretaba y no había noticias de Polonia en ataque. En los diez minutos posteriores los austríacos han tenido hasta tres ocasiones clarísimas, pero un infranqueable Boruc ha parado todo lo que le ha llegado. Eran los 20 mejores minutos de Austria en la Eurocopa y llegaba el primer tópico del partido, una de esas leyes que no están en ningún reglamento pero que todo el mundo conoce a la perfección.
Primera aproximación de Polonia al área rival, primer gol. Smolarek pone un buen centro, controla bien Saganowski que dispara a puerta, detiene Macho y atento al rechace fusila Guerreiro. Polonia se encontraba con un gol que había merecido su rival. El tanto del futbolista de origen brasileño ha sentado como un jarro de agua fría a los austríacos, que han perdido el control del partido y a punto ha estado de llevarse el segundo antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos. El fútbol había sido maravillosamente cruel con la selección anfitriona.
La segunda parte ha arrancado con el mismo guión que la primera, pero con Lewandowski mucho más inspirado. El medio centro polaco se ha hecho el amo y señor de su parcela y ha dirigido el ritmo del partido. Sin embargo, los de Leo Beenhakker seguían espesísimos arriba y sólo Guerreiro ponía algo de magia a un partido muy físico en el que Austria no acababa de sentirse cómodo. Una preciosa contra de Polonia, en la que han participado sólo Boruc, Guerreiro y Smolarek ha estado a punto de convertir en gol el delantero del Racing. Macho ha cogido el testigo de Boruc y ha detenido todos los ataques.
Austria no ha recuperado el empuje de esos 20 minutos mágicos y los cambios introducidos por Hickersberger tampoco han dado sus frutos. Polonia, siempre de la mano de un genial Guerreiro, era el único equipo que se acercaba a la portería rival. Los polacos no han cerrado el encuentro y han dado un paso atrás, coincidiendo con los últimos arreones austríacos. Ya en el minuto 90 se ha dado otro de esos tópicos que hacen del fútbol el deporte rey.
Beenhakker hacía cambios para perder tiempo y los delanteros polacos se iban al córner para arañar segundos al crono. Hasta que se produjo el milagro. Falta lejana sin aparente peligro que los austríacos cuelgan al área y Lewandowski inexplicablemente comete penalty. Reglamento en mano, el árbitro acierta. Vastic, el jugador más veterano de esta Eurocopa, que había saltado al campo en la segunda mitad, ha cogido la responsabilidad y ha fusilado a Boruc. El portero polaco era humano. El fútbol devolvía a Austria lo que media parte antes le había quitado.
La anfitriona creyó en el milagro y ahora se jugará sus opciones en la última jornada. Alemania, Polonia o Austria acompañarán a Croacia en la siguiente ronda. Partidos de tópicos, viva el fútbol.










En lo referente a la porra, la derrota de Alemania pilló por sorpresa a muchos de nosotros, sólo 3 participantes acertaron la victoria croata frente a los alemanes, apuesta arriesgada que les salió bien debido al gran partido que realizó la selección de Croacia.
El Austria - Polonia también es uno de los partidos más igualados según nuestros pronósticos, 28% de apuestas en favor de Austria, 36% apostaron por el empate, y 36% por la victoria de Polonia. 19 participantes acertaron por tanto el empate.
Tan sólo velmont_klaydefur, acertó ambos partidos.
En cabeza con 45 puntos se sitúan actualmente: solari21 y tsk_zgz, seguidos de un buen número de participantes con 40 y 35 puntos.
En el farolillo rojo por el momento se sitúa c0ca con 15 puntos, pero como digo, acertando el campeón, o un resultado de España, te hace ponerte ahi arriba de nuevo.
Mañana el grupo de la muerte, con la herida Italia.

Un saludo!

No hay comentarios:

Video Explicativo