Bienvenidos al blog de la Porra Euro'08

Video Explicativo Porra Euro 2008

sábado, 21 de junio de 2008

Jornada 10 - Grupo B

AUSTRIA 0 - ALEMANIA 1 | Ballack pone la directa hacia los cuartos


El alemán decidió el partido al inicio del segundo tiempo con un lanzamiento de falta magistral y metió a una Alemania mediocre en los cuartos de final
Una sobria y experimentada Alemania no dio opción a las sorpresas y se clasificó para los cuartos de final de esta Eurocopa con un juego rácano. Las únicas florituras de los hombres de Joachim Löw llegaron de la mano de Podolski, el mejor del encuentro.

Los teutones comenzaron mandando sobre el terreno de juego, pero poco a poco la fuerza y el empuje de Austria fue equilibrando el encuentro. Y es que la selección anfitriona salió al campo dispuesta a sumar la victoria y con tres delanteros acabó obligando a recular a los hombres de contención alemanes.

Aún así, el gran peligro llegó primero en el área de Macho con Mario Gómez, Klose y Podolski. Entre los tres sorprendieron a Austria en los balones en diagonal y perdonaron en varias ocasiones el 0 a 1. Sobre todo el delantero del Stuttgart, que envió alto un balón con la portería vacía. Ese error dio confianza a Austria, que tomó el relevo ofensivo y acabó por arrinconar a Alemania en el tramo final del primer tiempo. Aunque ninguno de los 22 hombres que esta noche jugaban en Viena fue el protagonista en esos momentos finales.

Ese papel estaba reservado a un español, el colegiado Mejuto González, que ya forma parte de la historia curiosa de la cita europea. En el minuto 41 lo que parecía una simple discusión entre ambos seleccionadores acabó por convertirse en una doble expulsión, algo nunca visto en el torneo. De una tacada, Austria y Alemania se veían desprovistas de sus líderes técnico al borde del descanso y aún quedaban 45 minutos más por jugar...

Suerte que nada más reanudarse el partido Ballack se encargó de resolver todas las incógnitas. El medio del Chelsea no lo dudó y ante una falta desde la frontal tomó el mando como buen capitán. Preparó el esférico y directo a barraca. Obus imparable del alemán, que fusiló a Macho con un lanzamiento perfecto. De abajo a arriba, el balón fue cogiendo velocidad y sentenció el encuentro.

Aunque de haber sido otra selección y no Austria eso habría quedado en entredicho. Y es que con el 0 a 1, Alemania jugó a la especulación y, tras unos minutos en los que sí buscaron el segundo, se entregó a defender el resultado.

Austria volvió a hacerse con el balón y buscó con insistencia el área defendido por un Lehman que daba poca seguridad a sus centrales. Por suerte para él, nunca tuvo que poner a prueba sus reflejos. La inocencia y la falta de pegada era tan grande en Austria que el resultado realmente nunca peligró. En un despite podría llegar el gol austríaco, pero de ahí a remontar había mucho.

La mala elección en los pases finales condenó a la selección anfitriona que, pese a tener a Alemania en su propio campo, no fue capaz de poner en apuros el 0 a 1. Un mal pase, un inoportuno resbalón o simplemente el lío mental de sus delanteros acababa sistemáticamente con todas las ocasiones de gol y, así, fue imposible ni tan siquiera empatar el encuentro. Un resultado que se hubiera merecido Austria ante un pasiva Alemania que mucho deberá mejorar.

En cuartos les esperará un Portugal mucho más mortífero en ataque y entonces de nada valdrá especular con el resultado. Alemania necesitará muchas más armas para derrotar a los de Scolari. Pero tienen margen de mejorar y días para preparar el encuentro.







POLONIA 0 - CROACIA 1 | Klasnic marcó 15 meses después de su operación
Croacia se llevó un duelo que para él era intrascendente y se convierte en el primer equipo que hace pleno. El equipo 'B' croata fue mejor que Polonia (0-1), que sólo en la última media hora dio sensación de jugarse los cuartos de final. Cierto es que lo tenían difícil, pero jugaron sin fe. Además, el duelo dejó el regreso triunfal de Klasnic, que marcó el gol de la victoria quince meses después de ser operado en un doble transplante de riñón. Los de Bilic gobernaron el duelo desde el inicio y con un sensacional Pranjic y un buen juego colectivo doblegaron con justicia a los polacos, a los que Boruc salvó de ser goleados.

Bilic tiró de suplentes y el equipo ofreció una respuesta magnífica. Esa fue la mejor noticia de Croacia, sus suplentes ofrecen garantías, hay fondo de armario. Eso sí, conviene no lanzar las campanas al vuelo porque Polonia es un equipo sin vuelo. Croacia mandó desde el inicio, con autoridad, y acumuló las suficientes ocasiones como para merecer la victoria. Su problema fue Boruc. El meta polaco se ha revalorizado en esta Eurocopa. Ha dejado los mejores detalles de su equipo junto a Roger Guerreiro. Si el jugador de origen brasileño no apareció hasta bien entrada la segunda mitad, el portero salvó a su equipo.

Entre todos los croatas sobresalió uno de los pocos titulares que no tuvieron descanso: Pranjic. El lateral izquierdo, que ya realizó una soberbia actuación ante Alemania, estuvo enorme ante Polonia. Fue lateral y extremo a la vez. Anduvo por todos los sitios. Estaba atrás y adelante. Cierto es que Polonia ni salía y el trabajo defensivo era fácil, pero sorprendió al lateral derecho polaco, Wasilewski, con total facilidad. Además, Rakitic, Petric y Klasnic se movían bien. Por lo demás, Croacia mostró una solidez similar a la de los dos primeros partidos, a pesar de los cambios.

El día de Klasnic
Klasnic y Pranjic se estrellaron varias veces contra Boruc, que no pudo detener sin embargo el chut del primero al comienzo del segundo tiempo. La asistencia fue del lateral izquierdo, cómo no, que se hinchó a subir. El remate de Klasnic fue con la izquierda, aunque en realidad hasta su riñón empujó el cuero. Al delantero le supo de forma especial el tanto. Estuvo a punto de dejar el fútbol y en su debut en una Eurocopa hizo el gol del triunfo. El fútbol está plagado de historias bonitas y algún día Klasnic contará la suya a sus nietos.

Polonia apretó en la última media hora, por orgullo y porque Beenhakker se decidió a meter a Smolarek y Zahorski. El racinguista jugó unos buenos minutos y rondó el gol. No se comprende que el técnico holandés no le sacara de inicio, sobre todo cuando Polonia no anda sobrada de talento. Los mejores minutos de Polonia coincidieron también con los mejores momentos de Roger Guerreiro, que encontró más huecos con Croacia relajada. El gol no llegó porque Runje no estaba dispuesto a estropear el día de Klasnic. Croacia 'B' demostró ser mucho más que la mejor Polonia. Por algo unos han conseguido un pleno de victorias y los otros se marchan a casa sin vencer un partido.

No hay comentarios:

Video Explicativo